Este jueves 8 de noviembre la Iglesia del Verbo Divino abrirá sus puertas y comenzará a ofrecer todos los servicios de una parroquia paulatinamente, aunque sin serlo. Esto significa que se realizarán bautizos, matrimonios, misas de difuntos, misa dominical, etc. “El nuevo templo busca abrirse a los servicios religiosos y pastorales que una comunidad requiere”, señala el Padre y Rector del Colegio Verbo Divino de Chicureo, Francisco Javier de la Jara.

Si bien, el jueves se pone en uso la nueva iglesia con una bendición simple, la inauguración oficial se realizará en abril del próximo año con la consagración del templo y la presencia del arzobispo, autoridades comunales y vecinales. “Se proyecta para abril, ya que es el mes de aniversario del colegio y todos los años nos gusta entregarle algo nuevo, que esta vez conmemorará los 109 años”, destaca el sacerdote de la Jara.

Con una capacidad para 420 personas cómodamente sentadas, el proyecto arquitectónico de Arturo Camus Camus es una obra principalmente de hormigón a la vista, con algunos contrastes en los muros, y ventanales pintados que reflejan pictóricamente elementos propios de la espiritualidad del Verbo Divino y del Espíritu Santo.

 

La nueva iglesia no reemplazará a la actual Capilla del colegio, ésta seguirá con su uso diario para los alumnos. La construcción del templo se contempló como parte del equipamiento del sector cuando se comenzó a urbanizar Chicureo. “Así como se pensó en supermercados, clínica, colegios, etc… también se estableció construir una iglesia para los potenciales usuarios de la zona. Entonces, cuando nosotros llegamos acá la Inmobiliaria Manquehue se comprometió con una parte importante de la construcción del templo, y por nuestra parte el compromiso sería servir a toda la comunidad chicureana. Por eso la iglesia da a la calle, con una entrada directa por fuera y no por el interior colegio. Así que esperamos que vengan a conocerla y a participar de ella”, enfatiza el Padre Francisco Javier de la Jara.

Por el momento se mantendrá el horario de la misa dominical a las 11:30, aunque es posible que más adelante también se realice una vespertina los días sábado y los domingos por la tarde.

  

 

Share This