En el mercado existen varios tipos de depilación láser, algunas más definitivas que otras y también algunas más costosas que otras. ¿A qué se deben esas diferencias? ¿serán realmente ciertas? ¿o solo es cosa de publicidad y precios?

Muchas veces nos dejamos influenciar por ofertas o por lo que nos recomendó la amiga, sin tener un mayor conocimiento sobre el tema. Sin duda, es importante informarse bien antes de someterse a un tratamiento de depilación láser, ya que podemos quemar nuestra piel o simplemente darnos cuenta de que no era tan definitiva como creíamos. Por esto quisimos conversar con Ana Díaz, Gerente Comercial de Torregal Chile -empresa proveedora de tecnologías médicas- y experta en depilación láser.

En la historia de la depilación se han usado diversas tecnologías para eliminar el pelo; desde luz pulsada intensa (IPL) a láseres de Ruby, Alexandrita, Diodo y Nd. Yag. Sin embargo, Ana Díaz nos cuenta que “existen varios estudios científicos que demuestran que el Láser Diodo es superior a todo el resto de las tecnologías, ya que por su longitud de onda es capaz de eliminar en forma selectiva y eficaz al folículo piloso, a la vez que protege la piel a nivel superficial para evitar quemaduras”.

Ahora, entendamos de qué se trata el láser diodo. “Esta tecnología es hoy en día el GOLD STANDARD para la depilación láser a nivel mundial. El láser de Diodo es un tipo de láser que puede trabajar en distintas longitudes de onda, llegando a lo más perfecto para eliminar el pelo de forma permanente. Funciona por Fototermolisis Selectiva, es decir, la luz emitida es absorbida por el folículo piloso y se convierte en un calor suficiente como para provocar la destrucción de éste”, explica la experta en depilación láser.

No obstante, debemos saber que no todos los Diodos son iguales, uno a destacar según la Gerente Comercial de Torregal Chile, es el Remove, porque trabaja con la tecnología SHR, convirtiéndolo en un láser muy seguro para todo tipo de piel. “Existen láseres que no funcionan con SHR, como Alexandrita por ejemplo, que por su longitud de onda no es una tecnología segura para trabajar con pieles más oscuras”, comenta Díaz.

Le preguntamos a la especialista por Chicureo y nos dijo que en Blue Clinic, Centro de Belleza y Estética ubicado en Chamisero a un costado del Tottus, cuentan con la más alta tecnología en depilación láser, que es el equipo Remove que trabaja con tecnología SHR.

Share This