Las vacaciones ya empezaron y no cabe duda de que son un tema para las mamás. Algunas buscan talleres, campamentos y todo tipo de actividades para que los hijos se entretengan y este tiempo fluya, sin embargo, también es importante ser creativos y enseñarles a los niños que en la casa se puede pasar muy bien.

Brissa Zaror, Psicóloga y columnista de Ciudad Chicureo, dice que los niños necesitan cosas simples para entretenerse, y nos deja varias ideas para poner en práctica durante estas vacaciones.

-Salgan a caminar y jueguen a descubrir cosas nuevas; colores, insectos, flores, olores. Buscar la magia. Al llegar a casa que dibujen algo para regalarlo a su mejor amigo@ al volver al colegio, a su abuelo@ o a quién el niño escoja. Si en el camino recogieron hojas, piedritas o flores que peguen lo que encontraron y armen una historia para contarla después. El tiempo pasa volando.

– ¿Hay vecinos con niños cerca? Seguramente estarán felices de encontrarse y pasar momentos juntos.

– Hagan galletas y decórenlas. Hay masas listas, así que no te compliques, lo más entretenido son los moldes y decorarlas. Les encanta meter las manos en la masa.

– Pinten una caja de huevos, rollos de papel confort o una caja de zapatos.

A ponerse las alas, porque en las vacaciones de los niños todos debemos aprender a volar.

 

Share This