Formación católica, alto nivel académico, inglés y deporte; son los pilares del nuevo establecimiento educacional que abrirá sus puertas el 2021 en Piedra Roja, Chicureo.

En Avenida José Rabat se construirá Pedregales, el nuevo colegio mixto que nace de un grupo de familias de Chicureo en busca de un proyecto educativo integral; donde los padres sean los primeros educadores de sus hijos, y donde la formación católica marque una importante identidad del colegio.

Para conocer más sobre el Colegio Pedregales, conversamos con su directora, M. Angélica Balmaceda.

-¿Pedregales es un colegio del Opus Dei?

El Colegio tendrá asesoría de algunos programas académicos y de formación de Seduc y sus colegios. No es “del Opus Dei”, sino que está inspirado en las enseñanzas de San Josemaría, fundador del Opus Dei. Lo que quisiéramos destacar es que las familias cristianas que buscan una formación sólida en virtudes, educar a sus hijos de la mano del Colegio y darles una atención personalizada, con altas expectativas para que todos puedan dar lo mejor de sí, serán bienvenidos en el Pedregales.

 -¿Por qué en Chicureo?

Principalmente porque las familias fundadoras viven ahí, y saben que cada vez hay más familias que optan por vivir en Chicureo privilegiando la calidad de vida al aire libre, entre otras ventajas del sector. Queremos que haya un colegio que pueda ser una oportunidad para muchas de esas familias jóvenes que han optado por vivir en Chicureo, y que buscan también tener un colegio que los identifique en la formación que quieren darle a sus hijos e hijas, les quede cómodo y nos les signifique mucho tiempo en desplazamientos, por ejemplo.

-¿Educación mixta o separada?

El Colegio Pedregales es un colegio mixto, donde queremos que niños y niñas compartan no sólo el mismo edificio, sino también las mismas salas y tengan tanto hombres como mujeres las mismas oportunidades de aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. La idea es tener las clases juntas, pero no descartamos que en ciertos años o áreas específicas, por delicadeza y por respetar las características propias de los hombres y de las mujeres, se separen niños de niñas para tener especial cuidado en la formación.

-¿Con qué cursos comienzan el 2021 y cómo será el crecimiento posterior?

Para el 2021 partiremos desde Prekínder hasta 2do básico y puede que 3ero. En los años sucesivos el Colegio irá subiendo los cursos a medida que el curso mayor vaya subiendo también.

-¿De qué consta la infraestructura deportiva y cómo será la intensidad ?

El deporte y el ejercicio físico tendrán un lugar fundamental en el colegio, desde los primeros años. Todos los días tendrán actividad física y después se irán focalizando en diversas disciplinas. El colegio definitivo contempla una cancha de tamaño reglamentario y varias multicanchas, con el fin de dar disponibilidad tanto para alumnos como para padres en el uso de las instalaciones deportivas.

 -¿Cómo defines el nivel de inglés que tendrá el colegio?

Es de enseñanza de inglés intensivo como segunda lengua. Una parte importante de la jornada será en inglés, y tendremos pruebas internacionales estandarizadas en distintos niveles para certificar a nuestros alumnos y alumnas. Seguramente, en el futuro contaremos con algún convenio de intercambio para complementar lo entregado por el Colegio.

-¿Cuál será el espíritu  y sello del Colegio Pedregales?

Queremos formar alumnos y alumnas con espíritu de servicio, muy empáticos y buenos compañeros, con un fuerte amor al trabajo bien hecho y a desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y sociales. La identidad cristiana también queremos que sea un sello que impregne todo nuestro quehacer. Pueden conocer más del Colegio en www.pedregales.cl y estaremos felices de atender sus dudas o inquietudes.

 

 

 

Share This