Muchos hemos escuchado de Party City, un espacio ubicado en Chicureo para celebrar los cumpleaños de los niños. Aquí una de sus gestoras Karin Goecke Álvarez, nos cuenta la historia de cómo su emprendimiento fue creciendo junto a su socia Ana María Pizarro.

 -¿Por qué nació la idea de emprender y qué te motivó?

Llevaba 9 años trabajando en el Servicio de Salud, hacía dos me había cambiado a Chicureo, tengo hijos pequeños y mi nana de toda la vida se fue; ahí comenzaron los problemas con la búsqueda de nana. Pensando que podía hacer para seguir trabajando y estar cerca de mis hijos, un día me comentaron que en Chicureo faltaban opciones para celebrar cumpleaños de niños, y fue en ese momento cuando confíe plenamente en el proyecto.

Buscamos un concepto que vendiera comodidad a los padres y diversión a los niños, pensando en mamás que no tienen tiempo de organizar un cumpleaños y que buscan algo personalizado, familiar, cómodo, y amplio, pero que tampoco les gustan esos cumpleaños masivos donde nadie ve al festejado y los papás tienen que andar detrás de los niños.

Así comenzamos con mi socia a buscar lugares, hasta que encontramos la casa del Alba 2 que tiene un espacio y una ubicación inmejorable. Actualmente PartyCity lleva más de 7 años.

-¿Cómo definirías a Partycity?

Más que ser solo un centro de eventos infantiles, es una experiencia donde buscamos que cada celebración sea única e inolvidable. Nuestro servicio ofrece distintas alternativas de menú, decoración, animación… adaptándonos al gusto y preferencia de niños de todas las edades,  pero siempre escuchando a nuestros clientes y otorgándoles un sello personalizado.

-¿Qué ha sido lo más gratificante de emprender?

La libertad de manejar tu tiempo, poder estar cerca de tus hijos y desarrollarte laboralmente, todo esto nos permite hacer nuestra pega felices y comprender de mejor forma a los papás que llegan buscando una solución para algo tan especial como es el cumpleaños de sus hijos.

-¿Y lo más difícil?

Lo más difícil fue poder encontrar al personal idóneo para trabajar con nosotros. Para ello estuvimos más de un año trabajando de lunes a lunes, atendiendo nosotras mismas en todos los eventos, con el fin de poder capacitar a nuestro personal porque se requería no solo una reunión y hablarle del trabajo, si no que adquirir el know how de nuestro negocio por lo que debíamos estar ahí.

 

Share This