Este sábado 9 de marzo en la Medialuna Parque Batuco se presentará la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, con un espectáculo cargado de tradiciones y de folclore nacional.

El show se realizará a las 16:00 horas y en la oportunidad, la Escuadra Ecuestre desplegará toda la gracia del caballo chileno, sus jinetes y su cuerpo de baile, a través de bailes típicos del norte del país como La Tirana, y de la zona centro y sur, con otras danzas como la pascuense y la cueca. También, habrá una feria agroindustrial y una muestra costumbrista criolla de productores y artesanos de la zona.

Al respecto, el director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, comentó que “estamos muy entusiasmados por volver a presentarnos en Batuco, un lugar que reúne el folclore y la cultura de nuestro país. Esperamos que la gente que nos acompañe pueda disfrutar de un espectáculo dedicado a toda la familia”.

En esta ocasión, la agrupación conmemorará los 200 años de la firma y proclamación de la Independencia en 1818. Para ello, incorporará una representación de Bernardo O’Higgins, personaje que protagonizará el relato central y que explicará a los espectadores cómo se fue construyendo la cultura e identidad nacional.

Valor entrada $5.000

Más información en http://www.clasificatoriocentronorte.cl/

 

Share This