Nigiri, hosomaki o wasabi son palabras que para la mayoría de los chilenos hace años ya dejaron de ser desconocidas. Y es que la comida japonesa ha sabido posicionarse en nuestra cultura gastronómica, pasando a ser muy demandada a la hora de salir o pedir delivery. El sushi, sin duda, “el chiquillo popular de la fiesta”. Por esto salimos en búsqueda de algunos de los lugares chicureanos con esta famosa comida en sus cartas. A preparar los paladares.

Está claro que el arroz es un tema clave en el sushi. Es por esto que en todos los lugares destacaron la importancia de no usarlo en exceso, incluso hasta a veces ni siquiera usarlo. Todos tienen delivery y retiro en el local, y sus páginas web permiten hacer pedidos de manera ágil y amigable. Lo mismo ocurre con los métodos de fidelización de cliente a través de descuentos o membrecías. Le aconsejo comparar y elegir según sus prioridades. Por ahora, vamos al grano…

El Tokei lleva ya un poco más de dos años funcionando y el sushi es parte importante de su oferta. También tienen sándwiches, platos orientales y “limonadas muy ricas”, según cuenta su administrador, Juan Díaz. Asegura que los rolls de la línea Nikkei (mezcla japonesa con peruana) son los más destacados y que la idea es ser un lugar para ir a pasar un rato agradable, donde la calidad de los productos y la atención son claves. Francisco Opazo, uno de sus dueños, destaca las opciones de “armar tu roll”, los sushi veganos y para mujeres embarazadas, elaborados en tablas especiales y sin nada crudo. Para los próximos meses están enfocados en lanzar nuevos tragos, en un cambio de imagen y en una posible pronta apertura en Chamisero.

Dirección: Avenida Chicureo 2300, locales 2A y 2B.

Horario de atención: Domingo a miércoles de 13:00 a 22:30 hrs., jueves a sábado de 13:00 a 23:30 hrs.

Teléfonos: +56 2 2949 3294 / +56 2 3210 9916 / +56 2 3210 9917

Página web: www.tokei.cl

Precios van desde los $5.500 a los $9.000 aprox.

Sushi destacados: Acevichado roll (camarón furai, palta, envuelto en pollo furai con leche de tigre y topping de ceviche), Ebi Furai (camarón furai, queso crema y palta) y Tori Roll (camarón, queso crema, cebollín, envuelto en pollo furai).

  

 

Hace un año que El Territorio sumó a sus sándwiches la oferta de sushi y Hernán Ulloa cree que ha sido formar a la pareja perfecta. Como uno de sus tres dueños, dice que ha visto como esta mezcla ha funcionado muy bien, sumada a un ambiente familiar, rústico y futbolero. “Nuestra propuesta es nunca hipotecar la calidad de los productos y cuidar a nuestros empleados para que cuiden a nuestros clientes. Quien se va de acá, no se arrepentirá de la explosión de sabores que sentirá en su boca”, comenta. Acaban de lanzar una nueva línea premier de rolls sin arroz y la ampliación de la cocina les permitirá tener más oferta. En la página web es posible hacer pedidos por Whatsapp, donde un robot es quien toma la orden. Ulloa lo recomienda para clientes que ya conocen la carta. Durante los viernes de octubre habrá una banda tocando música en vivo a las 21:00 horas.

Dirección: Avenida Chicureo 2600.

Horario de atención: Lunes a domingo de 12:30 a 0:00 hrs.

Teléfonos: +56 2 3225 9560 / +56 2 3225 9662 / +56 2 2946 4888 / +56 2 2957 6722

Página web: www.elterritorio.cl

Precios van desde los $3.990 a los $7.000 aprox.

Sushi destacados: Torinuku Edu Roll (pollo apanado, cebollín y queso crema envuelto en palta, sin arroz), Sake Mango Kiro Roll (salmón, queso crema, palta y mango envuelto en hoja de arroz y acompañado de salsa maracoto, sin arroz) y Ebidu Meat Roll (camarón furai, queso crema, palta, envuelto en lomo apanado y acompañado de una salsa acevichada y teriyaki con toque de masago y cebollín, sin arroz).

   

 

El Niu Sushi abre sus puertas en Chicureo los primeros días de octubre, sumando así un total de 20 locales en Santiago. Uri Cohen, uno de sus dueños, cuenta que su propuesta gastronómica es “entregar el mejor precio calidad de sushi en Chile, que el cliente siempre salga contento y feliz por lo que pagó v/s lo que consumió, y un carta amplia y variada”. Agrega que la nueva línea de rolls oriental sin arroz tiene una gran aceptación, y que la gente se atreve a innovar con estos productos y queda feliz con el resultado. Recomienda a Niu Sushi por sus excelentes materias primas y la experiencia satisfactoria que recibirá tanto en calidad como atención. Tendrán delivery desde el primer día de su apertura, promociones especiales para el nuevo local, sorpresas para los clientes y un fuerte énfasis en sus pedidos online.

Dirección: Avenida Chicureo Km 2, local 6 (Los Ingleses).

Horario de atención: Lunes a jueves de 12:00 a 23:00 hrs., viernes a sábado de 12:00 a 24:00 hrs.

Teléfonos: +56 2 2952 1307 / +56 2 2945 6534 / +56 2 3263 4457

Página web: www.niusushi.cl

Precios van desde los $2.500 a los $4.900 aprox.

Sushi destacados: Avocado oriental (atún, camarón, kanikama, queso crema, envuelto en palta, sin arroz), Niu Furai oriental (pollo furai, queso crema, cebollín, envuelto en pollo apanado y cubierto con salsa Niu, sin arroz) y Sabi oriental (camarón furai, salmón, palta, queso crema, ciboulette, envuelto en palta, sin arroz).

  

 

El local del Newzen Sushi existe como sushi hace tres años, pero lleva solo uno bajo este nombre. José Pino, uno de sus actuales dueños, cuenta que lo que buscan es que “la gente que venga se sienta siempre en verano y aprenda a combinar el sushi con distintos tipos de sabores o tragos de buena calidad”. Destaca las coloridas sillas y explica que es una forma de mostrar que lo han llevado más al lado polinésico que al clásico rojo y negro. Su administrador, Gianni Meza, destaca los rolls en formato “bajo en calorías” (Low Carb) y cuenta que también agregarán la quinoa y cous cous como ingredientes. El formato armar el propio rol, donde “tú eres tu propio chef” es para él también una buena opción. Los próximos meses potenciarán el lanzamiento del salón y bar que lleva tres meses, y una nueva carta con un giro a la fusión japonesa thai. Los rolls tendrán salsa de coco, tamarindo, curry y salsa de ostras, entre otras.

Dirección: Avenida Chicureo 130, local 2.

Horario de atención: Lunes a domingo de 11:00 a 23:00 hrs.

Teléfonos: +56 2 3226 0364 / +56 9 4918 1889

Página web: www.newzensushi.cl

Precio promedio $5.000

Sushi destacados: Pica roll (camarón tempura, queso crema, palta, cubierto de salmón y limón de pica salseado con teriyaki), Mango roll (camarón furai, queso crema, ciboulette, envuelto en mango cubierto en salsa e maracuyá) y Thai Roll (pollo katsu, queso cubierto en panko, bañado en salsa de curry, maní tostado y cilantro).

  

 

 

 

 

Share This