Más de 100 recetas sanas contiene el libro La Mesa: cocina natural, editado por las cocineras expertas en el tema Antonia Cafati y Augusta Alemparte, junto a la fotógrafa Macarena Álvarez.

Se trata de recetas saludables para todo tipo de personas y aprobadas por niños, diseñadas para curar el cuerpo y sanar dolencias. “Es comida sin sucedáneos, ingredientes extraños, ni fórmulas mágicas. Es una vuelta a las raíces, donde la inspiración está dada por la naturaleza, las estaciones y sus materias primas”, señala Augusta Alemparte.

En el libro, además de las exquisitas recetas de desayunos, platos de fondo, picoteos, postres y snacks dulces; se explica el concepto de Batch Cooking, que consiste en una práctica manera de organizar en pocas horas el menú semanal. Asimismo, se le da espacio al capítulo llamado ‘Para Sanar’, en el cual se comparten alimentos y preparaciones caseras, fáciles y medicinales; como algunas agüitas de hierbas, batidos especiales y alimentos fermentados.

Pero no solo las recetas dan vida a esta edición de la cocina saludable, también su fotografía e imágenes han sido delicadamente trabajadas con una dirección de arte adecuada en cada página.

Las autoras de La mesa: cocina natural son cocineras especializadas hace años en el rubro. Antonia Cafati, cocinera y estilista gastronómica, es la creadora del sitio web www.brotesyraices.cl donde publica recetas saludables y artículos sobre vida y crianza consciente. También hace clases de alimentación consciente y trabaja haciendo dirección de arte y food styling para distintas marcas, proyectos y revistas.

Por su parte, Augusta Alemparte es creadora de la plataforma vivir consciente, en donde comparte recetas, tips e información sobre alimentación basada en plantas y crianza apegada a la naturaleza. Además, realiza talleres y asesorías y recientemente se certificó como Health Coach, para acompañar a otros en el proceso de cambios de hábito, a través de la plataforma mexicana Hábitos.

En tanto, Macarena Álvarez es fotógrafa independiente y dirige Estudio-MAR, estudio fotográfico especializado en fotografía gastronómica, a través del cual ha realizado una serie de libros como: Cocina de Mercado, Comida Rica, Alimentando el futuro, Ambrosía Foodie Family, entre otros.

La Mesa: cocina natural lo pueden encontrar en la Feria Chilena del Libro, Aldea Nativa, Restorán Quinoa, Librería Alapa, Librería Millares y acá en Chicureo en la Tienda Granata de la Laguna. También se puede comprar directo con las autoras a precio especial; con retiro en Chicureo, Vitacura, Providencia y El Golf (en la web www.librolamesa.cl).

 

Share This