Que importante son los accesorios de seguridad en todo ámbito; desde la silla del auto para los niños, el casco de bicicleta, hasta los Elementos de Protección Personal (EPP) que usan los trabajadores de las empresas que los requieren por su actividad. Prevenir accidentes hoy en día es el desde, es lo mínimo, es un derecho… que va más allá de las leyes y los requerimientos de una empresa. Por esto es sumamente valorada la inversión en seguridad, “no hay costo adecuado cuando se trata de la vida y salud de una persona”, declara Carolina Sepúlveda, Asesora en Prevención de Riesgos de Tubexa Industrial.

Carolina lleva varios años trabajando en Prevención de Riesgos, y desde su experiencia nos cuenta la relevancia que ella ve en una buena asesoría del proveedor de EPP. “Este mercado ha crecido considerablemente, incorporando una gran gama de EPP, por eso es fundamental la asesoría que brindan los proveedores en cada compra, ofreciendo alternativas que se ajusten más adecuadamente a cada necesidad. En ese sentido, la empresa Kuppel con quienes trabajamos actualmente, ha respondido eficientemente a cada uno de nuestros requerimientos, brindándonos un buen servicio, con entregas oportunas y una excelente asesoría en nuestras necesidades”.

Existen muchas empresas que comercializan EPP, las cuales no se diferencian de manera importante en relación precio/calidad. Sin embargo, hay un factor que sí marca esa diferencia y ése es el proveedor integral, del cual Kuppel está tomando delantera según explica la Asesora en Prevención de Riesgos de Tubexa Industrial. “Nosotros no buscamos un vendedor de EPP, sino que un proveedor que nos entregue un excelente servicio con productos efectivos y que brinde la protección necesaria para el trabajador. Por último, que no nos cause problemas con los plazos de entrega o errores en el pedido,” señala Carolina Sepúlveda.

“Hoy, la asesoría del producto y preocupación por el cliente, junto a un servicio integral de venta y post-venta, es fundamental en la toma de decisión para adquirir EPP. Por ello, destaco el servicio que ofrece Kuppel. A mi juicio, es un proveedor que posee personal calificado y competente en el área, que demuestra interés y que siempre está ahí”, comenta Sepúlveda.

Sin duda, la seguridad es una inversión. Por lo mismo está demostrado que cuando se mantienen condiciones seguras mejora la gestión en la empresa y la motivación de los trabajadores, generando un aumento en la productividad.

 

Share This