Carolina Silva (39) siempre ha sido deportista, aunque a correr en las calles y en carreras empezó hace solo 6 años. El 2017 participó en la Corrida de Valle Hermoso obteniendo el primer lugar en la categoría mujeres 10k, y el segundo puesto en la carrera en general. Aquí nos cuenta su experiencia y motivación por esta corrida en particular.

-¿Qué significado tiene para ti la Corrida de Valle Hermoso?

Me encanta, porque es un concepto familiar. Yo corrí los 10k y luego los 5k con mis niños. Encuentro que es una de las carreras más lindas que hay acá en Chicureo, ya que al ser familiar se incentiva el deporte, y además los niños participan también bailando y en otras cosas. Se reúne mucha gente y se genera algo entretenido en grupo, no es solo una carrera donde compites, sino que es una comunidad. Podrían hacerla más de una vez al año.

-¿Cómo te preparas para las corridas y qué te motiva a entrenar?

Hace 3 años que entreno tres veces por semana en Frontt Woman, acá en Chamisero, por lo que estoy en constante preparación. Toda mi vida he hecho deporte, pero hace unos años empecé a correr de a poco, ya que me cansaba harto. Hasta que con un entrenador aprendí técnicas, posturas, pisada, tiempos, velocidad, etc… y ahí me di cuenta que la sensación de correr era otra, ya no me cansaba tanto y sentía que mi cuerpo no pesaba y volaba. Es un estado en el que siento que vuelo como un pájaro con sus alas, yo con mis brazos.

-¿Qué llamado harías a los chicureanos para que participen en la corrida del 21 de octubre?

Los invitaría a motivar a sus hijos con el deporte familiar, porque se genera un ambiente deportivo muy rico. Realmente es algo entretenido que los chicureanos tenemos que aprovechar, porque esta ciudad Chicureo es como una ciudad deportiva.

 

 

Share This