El 1 de noviembre la tienda de decoración La Batea, ubicada en Av. Chicureo frente a la Petrobras, cumple un año desde que abrió sus puertas y trajo a Chicureo diseño, vanguardia y la historia del sur.

Eliette Dufey, su dueña, vivió muchos años en el sur de Chile donde se enamoró de las llamadas bateas y los objetos de madera en general, con los cuales decoró su casa en Chicureo. “Nunca pensé que los muebles rústicos iban a llamar tanto la atención de los amigos, para mí solo significaban recuerdos y lo que me gusta”, declara Eliette. Sin embargo, esto la llevó a crear un negocio en su casa donde empezó vendiendo a los conocidos, y más tarde a lanzarse con la tienda La Batea.

En esta tienda pueden encontrar todo tipo de objetos para decorar una casa; desde la terraza hasta el baño, comedor, living, etc. Y a precios bastante accesibles, que varían entre los $2.000 y $250.000 los muebles grandes. “Lo esencial es la constante renovación, siempre estamos reinventándonos y trayendo diseños novedosos y vanguardistas. En cuanto al diseño rústico del sur tenemos bateas transformadas en mesas o fuentes, huancos restaurados, réplicas de joyas mapuches, entre otros objetos distintos que traen historia a este lugar”, señala Eliette Dufey.

Pero también hay un sinfín de adornos de fierro, lámparas, repisas de madera, almácigos para una huerta, y todo lo que puedas necesitar ya sea para un regalo o para tu propia casa.  Definitivamente si entras a La Batea no podrás salir con las manos vacías.

 

Share This