Dos amigos con ganas de emprender un negocio juntos, uno emprendedor desde hace años y el otro empleado en diferentes cargos comerciales. Así comienza a forjarse una idea que poco a poco va tomando fuerza, llegando a materializarse en abril de 2018 como Kuppel. Una empresa dedicada a la venta de productos de seguridad, que además realiza capacitación y asesorías en los rubros de minería, construcción y agroindustria.

Jorge Andrés Guiñez, Gerente General de Kuppel, nos cuenta cómo ha sido este emprendimiento, por qué en este rubro y otros aspectos del negocio que en poco tiempo han llevado con éxito.

 

-¿Por qué deciden lanzarse con este tipo de negocio?

Porque vimos en este rubro una oportunidad. Yo lo conocía por mi señora que trabaja en prevención de riesgos, y mi socio porque tiene otros negocios ligados a la construcción. Veíamos que faltaba mejorar la atención, entregar un servicio más allá de la venta de productos, instruyendo al cliente en la compra y uso de éstos. Por eso decidimos incorporar el área de capacitación y asesoría.

-¿Qué áreas comprende Kuppel?

Venta de productos de seguridad; capacitación en el uso de las nuevas tecnologías que van saliendo al mercado para sacarles el mayor provecho, donde hay que capacitar al jefe de compras, al prevencionista de riesgos y a la masa de trabajadores; y asesoría donde nos adelantamos en el requerimiento de la empresa, para lo cual tenemos un ejecutivo -que es un partner de la persona encargada de compra de la empresa- quien lo va asesorando en las necesidades y uso de los materiales de seguridad.

-¿Cuál es el plus diferenciador de Kuppel?

El cómo se entrega ese producto final, es decir, el servicio y la forma en que se lleva a cabo. Nuestro valor agregado es que se trabaja el proceso, la estructura y la cultura organizacional. Somos una empresa que sale de lo común en el rubro, ya que buscamos una forma de relacionarnos con nuestros clientes diferente, quizás que descoloca y rompe con lo tradicional, pero que logra cercanía y empatía.

A esto se suma nuestro showroom, donde invitamos a los proveedores a exhibir sus productos y a la vez a nuestros clientes a que vengan a conocernos. Queremos que prueben los productos en un espacio acondicionado que simula una construcción, no están expuestos como en una sala de ventas. La idea es que el cliente los use, conozca y se acerque a nosotros conociendo las distintas marcas con las que trabajamos.

 -¿Cómo se lleva un emprendimiento con éxito?

Lo primero es tener las ganas, la energía y el apoyo de la familia que es fundamental. Luego, creo que es esencial sacar las cuentas antes de partir y evaluar muy bien el negocio. Conocerlo y pedir opiniones de gente que está en el rubro, a pesar de que siempre habrá sorpresas en esta apuesta que fue trazada lo más claramente posible.

Facebook: kuppelchile

Instagram: @kuppelchile

 

 

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