En los meses de frío los cuadros respiratorios en niños y adultos mayores suelen complicarse, hasta muchas veces tener que llegar a hospitalizar. Lo primero que comúnmente se hace es acudir al pediatra y en caso necesario éste deriva al kinesiólogo, un profesional que es fundamental en estos episodios respiratorios.

Para explicarles la importancia de la kine respiratoria y su atención a tiempo y confiable, quisimos conocer la experiencia de Paulina Assael, quien hace 1 año vivió esta experiencia con su hijo de 9 meses.

 

-¿Cuál fue el nivel de gravedad de tu hijo y tu preocupación como madre?

El diagnóstico fue bronquiolitis y principio de otitis, con serias dificultades para respirar, por lo que uno inmediatamente se aterra y busca en quien confiar y que te faciliten todo en tiempo récord.

-El pediatra te manda a kine respiratoria, ¿dónde acudiste y por qué?

Me asusté mucho y contacté inmediatamente a Kinec, que ya los conocía y había tenido una buena experiencia, además de que van a domicilio y en esos momentos uno lo que menos quiere es exponer más a tu hijo. El servicio a la casa para mí fue un gran plus al momento de tomar la decisión.

-¿Cómo fue tu experiencia con Kinec?

Fantástica. Ese mismo día tenía una kinesióloga en mi casa comenzando con el tratamiento, que en principio serían 5 sesiones y finalmente a las 4 ya estaba recuperado. Son de un nivel profesional y empático que realmente te hacen más fácil ese momento. Además, te entregan esa confianza y tranquilidad que buscas como mamá.

-Según tu experiencia ¿cuál es la importancia de la kine respiratoria en estos casos?

Nunca había estado en una situación así. Si bien, ya habíamos ido al doctor y le habían recetado remedios, la Kine era fundamental para que el cuadro no se agravara y quedara hospitalizado. Por lo que conocer Kinec y saber que con ellos mi hijo iba a recibir atención rápida, fue una gran tranquilidad. Con esto aprendí lo importante que es saber a quién recurrir ante una situación así.

– ¿Qué es lo principal para ti en un caso así?

Rodearse de especialistas que me den confianza, y que la disponibilidad y rapidez para recibir el servicio que necesito sea eficaz.

 

Kinec, Centro de Kinesiología Integral (Centro Comercial Chamisero, Tottus, local 2).

Atención 365 días del año, reembolso con isapres.

Emergencias: +569 93233314

Consultas: +562 27025596

www.kinechicureo.cl

Instagram @kinec_kinesiologia

 

Share This