Eso es Pets and Kids, el negocio que la Veterinaria Soledad García junto a la Psicóloga Valentina Rendich, crearon hace 4 años con el fin de generar un espacio de interacción entre niños y animales, que sea educativo y además una experiencia cercana.

Respeto y empatía son los principales valores, que según la veterinaria entrega este encuentro entre el mundo infantil y el animal. Por esto, Soledad ha enfocado los talleres interactivos de Pets and Kids en jardines infantiles y colegios, aunque también realizan cumpleaños.

“Además, del aprendizaje sobre los animales los niños más pequeños entienden que el animal también se asusta, que siente dolor… se trabaja mucho la empatía. Se dan cuenta que deben tocarlos despacito y con cuidado, que la mascota es un ser vivo y percibe todo. Por otro lado, aprenden en concreto ciertas diferencias que les enseñan en sus salas, diferenciando a un mamífero de un reptil o un anfibio. Asimismo, el tema de los impulsos y la ansiedad, ya que con el erizo de tierra captan que no pueden tocarlo fuertemente porque se pinchan. Se va trabajando con ellos según la edad, al igual que en los colegios dependiendo de la malla curricular”, explica Soledad García, socia de Pets and Kids.

 

Hoy son 13 especies diferentes las que se van mostrando una a una, contando su historia y enseñándoles a los niños sus características. Entre ellas hay una iguana, chinchilla, urón, dragón barbudo, erizo de tierra, hámster, loros, jerbos, culli, tortuga de agua, y prontamente un Guacamayo. “Luego, las pueden tocar y se van dejando en un pequeño corral para que las sigan mirando mientras se presenta a la siguiente. Lo entretenido es que estos animales no son arrendados, sino que viven todos en mi casa, tienen nombre y personalidad propia. Son mascotas que están acostumbradas a que las toquen, sin embargo, no dejamos que los tomen, porque los animales se estresan y se puede producir un accidente. En esta interacción se crean lazos aprendizaje y los niños ven que la mascota es un ser vivo y no un juguete”, comenta la veterinaria.

Pets and Kids realiza talleres con niños desde 1 hasta 12 años, en grupos de 30 niños como máximo para que no se pierda la interacción y todos puedan participar. La actividad dura 1 hora aproximadamente y tiene un valor de $150.000, tanto en jardines infantiles como en colegios y cumpleaños. Se pueden realizar en un lugar abierto o cerrado, por lo que son talleres interactivos para cualquier época del año.

Contacto: 56 9 92583757

Instagram: petsandkids

Facebook: Talleres Interactivos con Animales Pets and Kids

 

 

Share This