Grupo Educativo Didaxia busca acompañar y guiar a las familias en el proceso educativo de sus hijos, entregando diversas herramientas que les permita a los alumnos mejorar de forma integral el objetivo propuesto. Para esto, Didaxia trabaja tanto con clases particulares presenciales como E-Learning en diferentes materias, no solo en tiempos de pandemia. Sin embargo, en estos momentos creemos importante destacar su misión y profesionalismo, el cual puede ser de gran ayuda, más teniendo en cuenta que han sumado su programa socioemocional a su Instagram, con el fin de ser un aporte a las familias en la cuarentena.

Para conocer mejor los programas de Didaxia y sus metodologías, quisimos conversar con Catherine Aguayo, Directora y Fundadora de Grupo Educativo Didaxia.

-¿Por qué Didaxia se define como un complemento integral a la educación de nuestros hijos, más que clases particulares?

El enfoque del trabajo que se realiza no solo es pedagógico, no es una hora de clases a la semana y punto, es un acompañamiento integral. Nos comunicamos en forma permanente tanto con los niños como con los padres, para supervisar el trabajo. Por ejemplo, si el estudiante tiene alguna duda y aún no tiene su clase agendada, puede escribirnos por Whatsapp, enviarnos una imagen o un audio de sus dudas y siempre estaremos para ellos. Del mismo modo con los papás, retroalimentamos permanentemente lo que sucede en las clases, lo que observamos y cómo podemos mejorarlo. La estrategia de trabajo incluye una comunicación efectiva.

-¿Qué otro tipo de apoyo pedagógico ofrecen, además de clases en determinadas materias?

Apoyamos también a un grupo de deportistas de alto rendimiento, y a niños que no asisten al colegio por diversas razones. Todos ellos dan exámenes libres y preparan sus materias junto a nosotros.

También se hacen clases grupales de apoyo, lo que tiene un valor de $2.500 por niño. En esta modalidad tenemos grupos de trabajo para resolver material de matemática, física o química que envía el colegio, por ejemplo. Sugerimos por otra parte las clases de teatro, expresión facial y corporal. Asimismo, el entrenamiento físico en modalidad individual y grupal.

-¿En qué consiste el Programa Socioemocional?

Éste nace el 2018 como apoyo complementario a una asesoría que realizamos a un establecimiento educacional. Como alianza estratégica trabajamos junto a una compañía de teatro, con quienes en conjunto se realizan intervenciones socioemocionales las que consisten en actividades lúdicas, representaciones, entre otras. Y este año debido a la pandemia, estamos reforzando la propuesta a través de Instagram, donde el primer capítulo fue para el nivel de preescolar reforzando el respeto.  Pueden revisarlo en https://www.instagram.com/grupoeducativodidaxia/

-¿Cómo funcionan actualmente y a través de qué plataforma trabajan?

El apoyo pedagógico se realiza a través de plataformas virtuales, funcionamos como si estuviésemos en forma presencial. Nos contactan por WhatsApp +569 7443214 – +569 39439658 realizamos la evaluación, se realiza un diagnóstico o bien definimos en conjunto con los padres las asignaturas deficientes. Luego, generamos el calendario de clases, se conversa y comenzamos.

Nuestro valor hora habitual de 1 hora de clases es de 1UF, no obstante, debido a la pandemia hemos adecuado nuestro trabajo con diversas modalidades para poder llegar a más familias. Se trabaja con grupos, lo que reduce el costo por niño notablemente.

Recomendamos a las directivas de cursos que nos contacten para clases grupales, ya que han resultado muy efectivas para los estudiantes que tenemos.

www.didaxia.cl 

@grupoeducativodidaxia

 

    

 

 

 

Share This