Debido a la necesidad de ofrecer en Chicureo un servicio profesional dedicado a las mujeres en etapa de embarazo, post parto, lactancia y otras; es que nace hace dos meses el Centro de la Mujer como parte del Centro de Kinesiología Integral, Kinec, ubicado en Chamisero a un costado del Tottus.

Constanza Gana, Kinesióloga especialista en piso pélvico a cargo del Centro de la Mujer, nos cuenta la importancia de ser el único lugar dedicado a estos temas aquí en la zona. «En Chicureo hay muchas mujeres embarazadas y en proceso de lactancia, que buscan no sólo atenderse, sin la necesidad de ir a Santiago, sino que también informarse y educarse. Por esto, además estamos realizando talleres dirigidos por profesionales especializados en la salud de la mujer, para ayudar a todas las mamás con sus dudas e inquietudes», comenta Constanza.

El Centro de la Mujer de Kinec está enfocado en todas las etapas; desde el embarazo, lactancia y post parto, donde pueden surgir problemas de incontinencia, prolapso, diástasis abdominal, entre otros; hasta lo relacionado con el recién nacido. «Los masajes infantiles ayudan a la interacción, estimulación, relajación y alivio de cólicos, fortaleciendo además el vínculo madre-hijo y mejorando el sueño», explica la kinesióloga especialista en niños del Centro de la Mujer, Tamara Rosenberg.

  ​​​​​

Hay planes de embarazo, post parto, piso pélvico, drenaje linfático, taller de masaje y clínica de lactancia, ajustándose cada uno a la necesidad de la paciente.

Por otra parte, se realizan charlas y talleres para educar y prevenir. Recientemente se hizo el taller de preparación para el parto, y el próximo jueves 17 de octubre a las 11:00 am se llevará a cabo el taller de lactancia, donde la especialista en el tema Marcia Monárdez, abordará aspectos como: los beneficios de la lactancia materna, relación con el desarrollo del sistema inmunológico del niño, el apego, duración de la lactancia, mitos y realidades, técnicas, entre otros.

El taller tiene un valor de $10.000 y deben inscribirse en Kinec llamando al 56 2 27025596.

 

 

 

Share This