Cuando se acerca el verano comenzamos a preocuparnos de la piel y sus cuidados. Si bien, debiéramos seguir algunos consejos durante todo el año, es en esta época en la que más nos interesa conocer tips y recomendaciones de algún experto.

Por eso conversamos con la Dermatóloga Valeria Selle, especialista del Centro de Salud y Estética Blue Clinic, ubicado en Chamisero. La doctora nos explicó la importancia de protegernos de los rayos ultravioleta, la sequedad del ambiente, el uso frecuente de agua para refrescarnos y cualquier agente que pueda ocasionar alteraciones en la piel. “El daño solar es acumulativo e irreversible, comienza a temprana edad y afecta a todos los tipos de piel: blancas, morenas, secas, grasas… Las pieles blancas envejecen más rápido y suelen ser más sensibles, en cambio las morenas están más protegidas, pero igualmente requieren ser humectadas y protegidas”, señala la Dermatóloga de Blue Clinic.

Para cuidar nuestra piel la Dra. Valeria Selle recomienda:

-Usar bloqueador solar mayor a 30 FPS aunque esté nublado, recomendado por un dermatólogo.

-Evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, y reaplicar el bloqueador cada 3 horas si se está mucho tiempo al aire libre.

-Humectar la piel con cremas dermatológicas 3 veces al día.

-Ingerir abundante agua.

-Baños tibios y cortos.

-Uso de Syndets (sustitutos del jabón).

 

La especialista destaca la relevancia de los hábitos y costumbres que hay que mantener con el sol. “Hay que conocer los efectos tanto dañinos como beneficiosos de las Radiaciones ultravioletas (RUV). Recordemos que el sol es fundamental para la co-síntesis de vitamina D y fijación de calcio en los huesos. No se trata de vivir sin sol, sino de mantener una relación armónica con el sol durante toda la vida”, enfatiza la doctora.

Pero no solo los cuidados del verano bastan para mantener una piel sana y radiante, por ello Blue Clinic recomienda hacerse limpiezas faciales periódicamente una vez al mes, tanto para pieles adultas como adolescentes para evitar complicaciones.

 

 

Share This