Los resultados de la PSU estarán el 26 de diciembre. Sin embargo, los estudiantes ya pueden proyectar su ponderación y saber de manera fidedigna y actualizada cuánto puntaje real tienen para asegurar su ingreso a la carrera universitaria de su preferencia, dentro de todo el abanico disponible en nuestro país. Se trata de la herramienta Calcula Tu Puntaje que lanzó la Academia Preuniversitaria Portezuelo.

 El servicio “Calcula tu puntaje PSU” está disponible de manera gratuita en www.preuportezuelo.cl y además la aplicación móvil se puede descargar sin costo desde Google Play, pudiendo ser ejecutada en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

“Esta es la herramienta más completa para calcular el puntaje PSU, porque abarca todas las carreras y sedes de 34 universidades del país, y sirve para conocer la situación del alumno en el aquí y ahora, con puntajes corte actualizados”, señala Carmen Verdejo, Directora Académica de Preuniversitario Portezuelo.

El servicio tiene los puntajes corte 2017 de todas las carreras, y se irá renovando año a año. También da una gráfica del nivel de ingreso en el que está el alumno, ya sea bajo, medio u óptimo para entrar a la universidad.

 

Share This