Objetos de baño y blanco de mesa siempre ha sido el concepto de Bath, prestigiosa marca de decoración que cuenta con 5 locales en Santiago, uno aquí en Puertas de Chicureo. Partió como un emprendimiento, una idea por traer algo que en Chile no había -cuenta M. José Turull creadora de Bath-, quien nos relata la historia de un negocio que ha crecido sostenidamente y podría hacerlo mucho más.

 -¿Cómo nace la marca Bath?

Hace más de 15 años, cuando ya tenía hijos y no quería entrar a trabajar como Ingeniera Comercial todo el día. En ese entonces armé un negocio con una amiga, que después se disolvió, y luego de algunos viajes me di cuenta de que en Chile no había nada decorativo de baño y en otros lugares había muchas cosas lindas. De ahí nace la idea de Bath.

-¿Cómo fue creciendo el negocio?

Partí de a poco con una pequeña tienda en Alonso de Córdova donde yo misma atendía. Luego, comencé a crecer, me cambié a un local más grande y contraté vendedoras. De a poco se fueron incorporando mi mamá y hermanos, encargándose cada uno de la administración de un local, y yo solo del diseño.

-¿Imaginaste alguna vez que tu emprendimiento llegaría a ser lo que es hoy?

Partió a pulso muy de a poco, en la medida que me iba bien en una tienda abría otra, por lo que jamás pensé que iba a ser lo que es hoy.

-¿Hay planes de expansión?

Mi intención nunca fue crear algo grande, ahora lo tengo bajo control y compatibilizo muy bien mis tiempos con mi familia. Si expandirme implica trabajar todo el día no me interesa, al menos por ahora.

-¿Cómo explicas que este emprendimiento se haya transformado en una prestigiosa marca?

Yo creo que se debe a que son productos lindos, ricos y con precios accesibles. Siempre he pensado en cosas que me gustarían para mi casa, es mi gusto personal y por eso mismo me cuesta delegar.

-Hemos visto otro tipo de productos fuera de la línea de baño y mesa, ¿algún cambio que anunciar?

El concepto sigue siendo el mismo, solo que con el tiempo hemos traído algunos objetos de decoración como lámparas, los canastos, cosas para guagua y últimamente ropa para niñitas. La idea es que puedas encontrar un regalo para mujer de la edad que sea.

El único cambio es la nueva línea que lanzamos ahora; en la cual hay nuevos diseños en las botellas, en el logo, en la abeja, y que ya no se usa más plástico sino que solo papel.

  

 

Share This